EL CARRASCO

 
  Fecha: 01-11-2015
  Finca: EL CARRASCO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  70 52 12 0 0  
 

El Carrasco

El domingo uno de Noviembre era la fecha prevista para montear esta bonita finca del sur de Córdoba.

Con una extensión de casi mil ha, donde predomina un bonito encinar, con una gran solana de jarales y monte de cabeza, donde se habían repartido 72 puestos y en la que la batirían 21 rehalas repartidas en 7 sueltas.

Los días previos fueron de una gran tensión, ya que los pronósticos del tiempo vaticinaban un mal día. Las suspensiones empezaron a llegar. Se aguantó hasta el último momento y con buen criterio se decidió montear. Se dispuso de personal auxiliar extra para agilizar al máximo la recogida y al final el tiempo dio la razón; salió un buen día de caza.

La junta se realizó en el recinto ferial de Fuente Obejuna a las 7,30 donde fueron llegando puntualmente los monteros donde les esperaban unas apetitosas migas. A las 9 empezaron a salir los primeros cierres para terminar a las 10 las traviesas, saliendo las rehalas a continuación.

Los cierres una vez puestos empezaron a tirar con la entradas de las traviesas y éstas una vez soltadas las rehalas. Así hasta la hora que empezaron a tocar las caracolas con las llegadas de los perros a sus sueltas cerca de las 3 de la tarde.

Con la llegada de los monteros a la junta de carne se podía constatar lo que se había escuchado por las emisoras. Había bastantes venados y los cochinos que no dieron la cara. Quizás al ser la mancha toda de solana y las altas temperaturas de primeros de noviembre, habrían buscado encames más frescos.

Al final del día se pudieron contabilizar 52 venados, donde destacaban una docena y 12 cochinos, con un cochino trofeo y 22 ciervas de gestión.

Destacar el noviazgo de Gabriel Rodríguez Triviño, siendo testigo su tío José y en el recuerdo de todos su abuelo José ¨El Botas¨, gente ligada y amante de la sierra norte de Córdoba. Un  gran orgullo para esta organización este acontecimiento.

  

MonteriasBarrancosCarrasco150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER