LA LOSA

 
  Fecha: 14-11-2015
  Finca: LA LOSA
  Provincia: GR
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  50 28 67 45 39  
 

La Losa

El sábado 14 de noviembre, nos desplazamos hasta la localidad de Huéscar (Granada), para montear la finca de La Losa, que cuenta con una superficie de 3000 ha, donde cazamos la cerca cinegética con la que cuenta con una superficie de 800 ha.

Situamos 40 puestos a reses y 10 sólo a cochinos. La batimos con 19 rehalas, que se repartieron en 5 sueltas, que fueron dirigidas por el personal de campo de la organización llegados desde Córdoba.

Es una finca de una indudable belleza, a los pies de la sierra de la Sagra, con puestos de ensueño, con grandes tiraderos que hicieron las delicias de los afortunados monteros, donde alberga venados, gamos, muflones, jabalíes y machos monteses -que no se podían abatir-.

Aprovechando que los monteros se desplazaron la noche anterior, se realizó el sorteo  para agilizar la salida de las armadas. A las 8,30 empezaron a llegar a la casa principal de la finca, en su pabellón de caza se sirvió el desayuno. A las 9,30 empezaron a salir las armadas, las primeras, las situadas en la parte alta de la mancha, estando los puestos situados a 2000 metros de altitud. Los  primeros lances empezaron a las 10  y ya no se paró hasta las 15,45. Casi 6 horas de caza donde se contabilizaron 1374 disparos. Los lances se simultaneaban uno tras otros.

Con la llegada de los monteros se podía ver la cara de satisfacción de éstos. Nadie recordaba una montería con esa cantidad de disparos. Mientras que se degustaba la comida fueron llegando las reses hasta contabilizar 28 venados (siendo la mitad de muy buen porte), 39 muflones, 45 gamos, 67 cochinos (con 7 cochinos de boca) más 110 hembras de gestión; casi 300 reses.

Sera difícil olvidar esta montería. Agradecer a la propiedad de la finca las facilidades dadas sin las cuales no hubiera sido posible este éxito. La próxima cita de nuestra organización será La Aljabara De Spínola (montería con mas venados abatidos en finca abierta de la temporada 2014/2015)


  

MonteriasLosBarrancosLaLosa150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER