TORILEJOS

 
  Fecha: 25-10-2015
  Finca: TORILEJOS
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 45 16 0 0  
 

TORILEJOS

Cinegética Cordobesa continuó el 25 de Octubre, con la segunda cita del programa en la finca Torilejos, cerca de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna.

Los monteros fueron citados en el campo de fútbol de Argallón a las 7:45 para degustar las típicas migas y proceder a las 8:30 con el sorteo de las 52 posturas con las que se cerraría la mancha 

A las 9:15 comenzaron a salir las primeras de las 10 armadas con las que se monteba la finca y antes de las 10:30 ya estaban todos los monteros colocados  en sus respectivos puestos.

Como se preveía una mañana calurosa pensando en la efectividad de las 16 rehalas que batirían la mancha se decidió soltar a las 11,  algo más temprano de lo habitual.


Antes de soltar los canes, ya se escucharon numerosos disparos a jabalíes y venados.


Debido a la suave orografía de la finca y la gran cantidad de reses de cervuno que albergaba la mancha, los perros y rehaleros tuvieron que esforzarse para desencamar los jabalíes y meterlos en las posturas, arduo trabajo que llevaron a cabo con gran efectividad dado el calor y la típica forma física de las primeras jornadas de la temporada, siempre guiados impecablemente por la guardería de la finca y conocedores del terreno.

A las 14:30 finalizó la monteria y los asistentes se dieron encuentro en la casa de Valdeinfierno para dar cuenta del almuerzo y esperar la llegada de las reses.

En el plantel de reses se presentaron 45 venados y 16 jabalíes, destacando el jabalí abatido por Niso López y Rafa Ponferrada, curiosamente los últimos en escoger puesto  y por tanto, el ultimo sobre que  quedaba sobre la mesa y que la fortuna le había deparado para que en esta jornada lograran abatir ese buen ejemplar. 

MonteriasCinegeticaCordobesaTorilejos1500