SANTA QUITERIA

 
  Fecha: 28-11-2015
  Finca: SANTA QUITERIA
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 8o 11p 12b
   
  20 22 35 0 12  
 

SANTA QUITERIA

Apenas 30 minutos de Motilla del Palancar, y en dirección Cuenca se puede divisar una inmensa llanura en la que prolifera gran cantidad de pinos que a vista de pájaro, forman una preciosa sabana Conquense en la que se encuentra esta gran finca de mas de 2.000 hectáreas. Finca en las que todos los años tan solo se realiza una montería. Motivo por el que la finca cuenta con una gran cantidad y calidad de animales. Cantidad de animales que aun siendo muy alta, cuenta con una gran defensa al cazar, 1.000 hectáreas con tan  solo 20 puestos, siendo este el motivo de que de un año para otro queden en la finca grandes ejemplares de muflón, venado y jabalí. Además al cazar con un cupo de 4 piezas a elegir, ninguna de las especies es especialmente mermada ya que se cazarían sobre 20 animales de cada especie.

La noche del viernes y como es tradición, cenaríamos todos los monteros en la preciosa localidad de Alarcón en la que pasaríamos una agradable velada, en la que la caza como no, seria la gran protagonista.

A las 9:00 nos encontraríamos todos en las magnificas instalaciones de que dispone esta gran finca. Deseosos por ver que nos depararía la mañana, a las 11:00 nos encontraríamos todos colocados en nuestras posturas. La mañana parecería mas de Primavera que de pleno invierno, y sinceramente empieza a ser preocupante las altas temperaturas con que contamos en esta época de año y la falta de lluvias en el campo.  Antes de la suelta de las rehalas que batirían las 1.000 hectáreas se escucharían los primeros lances, sobre aquellos animales que ya vaticinaban lo que se les vendría encima.

Durante la montería los lances y carreras de las reses serian muy chorreados, teniendo 3 o 4 puestos el cupo completo desde primera hora de la mañana y dejando pasar innumerables reses sin poder tirar. En el lado opuesto algún que otro puesto tendría mas dificultades a la hora de completar su cupo, ya que al cazarse una finca muy grande las reses tienen muchísimo escape. Al final de la tarde y después de innumerables, carreras, tiros, fallos y afortunados lances a muchos y grandes trofeos, podríamos disfrutar de un magnifico y variado plantel formado por 70 piezas en las que destacar una calidad muy alta en varios ejemplares de muflón, venado y jabalíes que serian todo un espectáculo ya que muchos de ellos pasaran a engrosar las listas de homologación de este año. Una vez mas mi mas sincera enhorabuena a la propiedad de la finca por este gran día de caza, así como a todos los asistentes a esta buena montería.


 

  

MonteriasCabezasSantaQuiteria150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER