VotacionCerrada

 

BASTARÁS

 
  Fecha: 13-12-2015
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 12o 14p 15b
   
  20 0 189 0 0  
 

BASTARÁS

A las 11:00 de la mañana y mirando hacia el cielo se encontrarían nada menos que 20 monteros, que no estarían pidiendo otra que cosa que ver en lo mas alto del cielo el estruendo de un cohete, que a forma de chupinazo señalaría el inicio de esta gran montería de cochinos, que ha día de hoy por los resultado obtenidos en ella donde nunca se cazan menos de 150 jabalíes, la han convertido en una de las monterías de jabalíes mas importantes del panorama nacional y que creo que en muchas ocasiones no se le da el merecido merito a  de los numero que hablamos, ya que este tipo de monterías no son nada fáciles de mantener año tras año.

La gestión, sacrificio, años y buenos alimentos hacen que esta gran finca cuente con una calidad de jabalíes realmente sorprendente ya que el numero de bocas así como el numero de homologaciones, es siempre muy alto.

En esta ocasión a las 11 de la mañana, se daría rienda suelta a las valientes rehalas de podenqueros que participarían en este gran evento, y hay que decir valientes ya que cualquiera no se atreve a cazar en fincas en las que sabe que hay una elevada cantidad de grades, viejos y astutos macarenos que podrán en peligro la vida de muchos de sus mejores podencos. Podencos y podenqueros que realizarían una magnifica labor, ya que la dureza de Sierra Alta, así como el apretado monte y pedrizas con que cuenta esta zona de la finca, dificultan el poder cazar la macha.

Solo los que han cazado en alguna ocasión en esta finca, saben de lo que hablamos, ya que algunos piensan que lo que se montea es un pequeño cercon en alguna dehesa en la que los jabalíes están atados. Pero bueno comentarios aparte, gracias al gran equipo que trabajáis para que estas duras monterías den su fruto.

En el lado opuesto de la montería 20 afortunados monteros tendrían una entretenida mañana de carreras y lances que no cesarían en toda la montería, habiendo momentos en los que parecería un ojeo de perdices en lugar de una montería.  Montería que algunos de los asistentes recordaran durante muchos días, como pueden ser el 3 de Barranco alto con 23 jabalíes cobrados, el 4 de la Umbría con 16, el 7 de Barranco hondo con 15 jabalíes, y así una larga lista de monteros hasta formar un magnifico plantel de nada menos que 189 jabalíes de entre los que lucirían marfil 64 grandes macarenos.

 

Manuel Cabezas

 

  

MonteriasCabezasbastaras51150000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER
CuadroMonteriasCandidatasJbNUEVA1516