VotacionCerrada

 

LA CABRERA

 
  Fecha: 12-12-2015
  Finca: LA CABRERA
  Provincia: GU
  Organización:   Segontia
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 0 42 0 0  
 

LA CABRERA 

Tradicional fin de semana montero de Segontia: Rio Dulce y Los Pinares de Sigüenza.

Este año se decidió montear con un grupo de cazadores que venían de la mano de unos socios de corzo de Segontia. Cada grupo ocupó un espacio en las manchas y sorteos para facilitar su organización que se desarrolló en perfecta sintonía y sin ningún incidente.

Nueve fueron las rehalas que trabajaron el monte: tres rehalas límite sureste del coto, dirección hacia las antenas de Torremocha; otras dos rehalas en el punto más al sur de la mancha, barriendo hacia Pelegrina, empujando cochinos hacia las Cabezas y Peña del Fraile; otras tres en el punto más al Este de la mancha desde Pelegrina hacia el Barranco del Cementerio, y por último, una rehala que cazaría el Picozo. El baile de las rehalas se realizó perfectamente. Se consiguieron mover cochinos desde primera hora, siendo las armas de los cierres como Aros y la Tasuguera los que comenzaron el tiroteo. Según avanzaba la montería los lances se distribuyeron por toda la mancha, ocurriendo la singular circunstancia que tanto el Bº el Cementerio como Las Cabezas prácticamente no dispararon aportando tan sólo un jabalí al tapete final, cuando estas armadas históricamente han sido las más agraciadas. Por otro lado, armadas como EL Picozo tiraron todas sus posturas. Así es de caprichosa la caza!!

Los lances se sucedieron sin solución de continuidad toda la mañana y en todas las zonas. La montería finalizó pasadas las tres de la tarde y todavía tardaríamos más de dos horas en sacar los cochinos abatidos. En total se abatieron 42 cochinos, destacando la armada de la Tasuguera donde más cochinos se cobraron.

 

  

MonteriasSegontia4150000

CuadroMonteriasCandidatasJbAbiertaNUEVA1516