VotacionCerrada

 

LA MANCHUELA

 
  Fecha: 05-12-2015
  Finca: LA MANCHUELA
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: -
   
  70 6 56 0 0  
 

LA MANCHUELA 

A las 21:00 de la noche del viernes 4 de Diciembre nos reunimos en el restaurante la Olla Gorda (Calamonte) para realizar el sorteo de las posturas. Finca muy grande y con bastantes puestos de ahí que se realizara el sorteo la noche antes, para agilizar en la mañana de la montería y salir lo más rápido posible hacia las posturas ya que se trata de una mancha muy grande.

A las 8:30 de la mañana del sábado 5 de Diciembre nos reunimos en la explanada del recinto ferial de la Oliva de Mérida (Badajoz) para desayunar unas ricas migas típicas extremañas junto a un buen café calentito para todos los cazadores antes de la salida de las armadas.

El día se presentó fresquito pero con unas buenas espectativas de que sería un buen día y soleado.

A las 10 de la mañana comenzaron a desfilar las armadas hacia sus puestos.

A las 12:00 fue la suelta de los perros, una monteria muy entretenida desde el inicio hasta el fin y con muchos lances para los cazadores.

Destacar a Federico en la Traviesa Central, que logró abatir tres cochinos de los cinco que se le presentaron en la postura; destacar la armada de voluntarios de Los Peñones que eran cuatro puestos y en el número 4 Raúl tiró una piara de cochinos con la mala suerte de no matar ninguno, Sergio Felipe en el número 3 también disparó sobre un cochino sin suerte y Ángel en el número 2 logró abatir una cochina y errar un “motorista”; Destacar también a Jesús en el puesto número 1 de la traviesa de los eucaliptos, logró abatir un venado de 12 puntas bonito y el número 2 Luis Fernando logró abatir dos cochinos.

Por último, como es costumbre en nuestra peña, hacer mención de nuestra nueva novia, Estefanía Gudiño Casquero, enhorabuena por el cochino motorista que logró abatir junto a su marido y socio de la peña Abel Galán.

Tras la montería se pasó a la comida cuyo menú fue de primero unos garbancitos calentitos y de segundo filetes de lomo en salsa. Tras el cafelito y unos dulcecitos, la gente iba llegando al plantel para ver los trofeos abatidos y hacerse las respectivas fotos para el recuerdo, que tras una magnífica foto de grupo junto a los 56 jabalíes y 6 venados se puso el broche a esta bonita montería que cumplió las expectativas que había sobre ella.

 

  

MonteriasMonterosSiempreLaMAnchuela150000

CuadroMonteriasCandidatasJbAbiertaNUEVA1516