ZAGALVIENTO

 
  Fecha: 27-12-2015
  Finca: ZAGALVIENTO
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: -
   
  70 32 28 0 0  
 

ZAGALVIENTO

A las 8:30 de la mañana del domingo día 27 de Diciembre nos reunimos en una explanada en la localidad de Portaje (Cáceres) para desayunar unas ricas migas con torreznos junto a un buen café calentito acompañado de una copita de anís o un licorcito previos al sorteo.

El día se presentó frío y seco con un aire peleón que hizo que la sensación de frío fuera mayor, pero con unas buenas expectativas que sería un buen día y soleado a medida que pasaran las horas.

A las 10 de la mañana comenzó el sorteo y empezaron a desfilar las armadas hacia sus puestos, importante en este aspecto era cerrar la mancha bien, ya

que las reses a la mínima se salen de la mancha.

Buen trabajo de los postores al cerrar la mancha que conforme iban entrando las traviesas a sus posturas, los cierres de huida de las reses ya comenzaron a divertirse, y a las 12:30 fue la suelta de los perros, donde empezaron a dar juego los jabalíes, una monteria muy entretenida en la que se contabilizaron

unas 200 detonaciones que llevaron al plantel final 32 venados y 28 cochinos, a destacar los 11 navajeros cobrados y también los bonitos venados abatidos que dió más de una alegría a los cazadores.

Destacar a Gregorio Barrero, que logró abatir dos venados y una cochina en el puesto número 8 de la traviesa del Río; destacar también a Amadeo Hornos en

el puesto número 12 de la traviesa de las Colmenas que abatió tres venados; Elías Barrena en el número 4 de la traviesa central que abatió dos cochinos, uno de ellos un navajerete bonito;

Manuel Gil y Manuel Morales en el número 2 de la traviesa Corta lograron abatir dos navajeros, uno representativo y el otro el mejor de la montería aunque no alcanzará metal.

Por último, como de costumbre en nuestra peña, hacer mención a nuestro nuevo novio que se suma a una larga lista este año ya, Ricardo Vivas Chacón, enhorabuena por la cochina  cobrado junto a su novia.

Tras la montería se pasó a la comida cuyo menú fue de primero unos ricos garbanzos y de segundo carne en salsa de tomate. Tras el cafelito y unos dulcecitos, la gente iba llegando al plantel para ver los trofeos abatidos y hacerse las respectivas fotos para el recuerdo para poner el broche final el cierre de este año 2015 inolvidable para Monteros de Siempre, siempre cumpliendo las expectativas y consolidándose por los buenos resultados obtenidos.

 

  

MonteriasMonterosSiempreZagalviento150000