VotacionCerrada

 

LAS LOMAS

 
  Fecha: 24-10-2015
  Finca: LAS LOMAS
  Provincia: CR
  Organización:   Cinabrio S. C.
  Nivel:
  Calidad: 4o 5p 12b
   
  16 0 96 0 0  
 

LAS LOMAS  en oca 

Después de un largo y caluroso verano del que aún quedan restos de ese calor, comenzamos la temporada, el 24 de Octubre donde reunimos a un grupo de cazadores para montear la mancha conocida con el nombre de “Las Lomas”, concretamente se cazó con 16 puestos repartidos en las aproximadamente 300 hectáreas cubiertas de encinas, fuertes chaparras y espesas tamujas en las zonas de los arroyos. 

Se les citó en el salón montero de la finca a las 8:30 horas y ciertamente hubo buena puntualidad, los monteros comenzaban la temporada viendo caras conocidas y caras nuevas pero entre recuerdos y saludos hicieron un hueco para degustar el desayuno típico montero con unas buenas migas bien acompañadas que no podían faltar para coger fuerzas y templar un poco los nervios de aquellos que tienen la misma ilusión que en sus principios y que se unían a las grandes esperanzas puestas en esta bonita mancha.  

Después de llenar el estómago se comenzó el sorteo y sus siempre presentes normas de caza. Rápidamente se fueron sacando las 4 armadas que estarían colocadas sobre las 10:45h, mientras se colocaban las 16 posturas que disponían de unos preciosos tiraderos naturales, se comenzaban a oír disparos, que al paso de los vehículos hacían moverse a algunos jabalíes, haciendo que varios de los monteros se estrenaran, contabilizado más de una treintena de disparos antes de la suelta de las rehalas.

Para las 11:15h, otro de los grandes protagonistas de las monterías “Las Rehalas” abrieron las puertas de sus camiones y remolques para que los canes comenzaran a ladrar detrás de los numerosos y grandes jabalíes que se encontraban en la mancha, marcando con sus ladras a los monteros por donde les iban a pasar los jabalíes, que sacaron muchos disparos a aquellos monteros que pagaban la inactividad del verano. Los primeros compases eran ladras y disparos sin cesar, las rehalas iban batiendo lentamente la mancha para hacer salir a los grandes y astutos jabalíes que ponían en apuros a los rehaleros con paradas haciendo que pagasen con sangre a algunos de los canes. Las ladras y lances se fueron continuando hasta el final de la montería contabilizando un total de 394 disparos.

A las 15:00h se dio por finalizada la montería, los monteros comenzaron a llegar a la casa donde iban comentando sus lances y enseñando las fotos de los trofeos en el campo mientras cogían de nuevo fuerzas dando tiempo a que la organización preparase el plantel final que estaba terminado sobre las 16:40h y se hizo con un total de 96 jabalíes de los que se contabilizaron un total de 42 navajeros entre los que sobresalían 32 de ellos. El total de medallas cobradas es de 21 y se repartieron los metales en: 4 0ro, 5 Plata y 12 Bronce.

 

  

MonteriasCinabrioLaloma150000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER
CuadroMonteriasCandidatasJbNUEVA1516