MINGO RODRIGO

 
  Fecha: 05-12-2015
  Finca: MINGO RODRIGO
  Provincia: J
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 2b
   
  20 0 41 0 0  
 

MINGO RODRIGO

Esta vez Gescaza reunió a los cazadores en tierras del Santo Reino para cazar la abrupta y montuosa finca conocida como Mingo Rodrigo. Por la mañana temprano estaban las migas listas desde las nueve y después del desayuno se sortearon los veinte puestos y rápidamente se montaron las armadas y comenzó el ojeo.

Desde que se soltaron los perros empezó una briega continua entre los canes y los jabalíes que se fueron desencamando y pasando por las escopetas. Los cazadores tuvieron en su mayoría suficientes lances para completar el cupo de tres ¨guarros¨ desde sus torretas que están sabiamente emplazadas en los pasos más propios de los jabalíes.

El desarrollo de la montería fue bueno con las rehalas cazando de abajo hacia arriba y vuelta completa, batiendo un monte en el que en ocasiones no existían ni veredas y solo los túneles en la vegetación por los que pasan los jabalíes

A montería terminada se formó en la junta un plantel compuesto por 41 Jabalíes y 10 bocas (1or, 2pl, 2br) para satisfacción de los monteros que pudieron disfrutar del tableau con luz del día.



MonteriasGescazaMingoRodrigo210500

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER