EL MADROÑAL

 
  Fecha: 31-01-2016
  Finca: EL MADROÑAL
  Provincia: CR
  Organización:   Cinabrio S. C.
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  40 0 52 0 0  
 

EL MADROÑAL

Terminamos el fin de semana cazando el domingo 31 de enero en la finca Valdemosillo para cazar la mancha Madroñal.

La junta en esta ocasión se preparó en el salón social del pueblo de Gargantiel para no molestar a la mancha ya que está situada en la entrada de la finca.

El sorteo de los 40 puestos se hizo por armadas para evitar la salida de los jabalíes por una parte de la mancha que sería la primera en partir, tras finalizar las salidas de todas las armadas las rehalas hacían lo mismo colocándose en las diferentes sueltas que se realizarían a las 11:45 horas.

En cuanto los perros pisaron el monte, las más que numerosas reses salían de sus encames, vaciándose de la mancha. A partir de ahí los canes se tuvieron que emplear bien con los jabalíes que estaban más cargados en una zona de la mancha haciendo que los puestos que estaban cerca dispusieran de numerosos lances habiendo varios puestos de ellos con más de 8 lances, destacando por resultados los puestos: M.P. con 4 jabalíes, S.G. con 3 jabalíes (1 boca), J.F con 3 jabalíes (1 boca)

Por el contra hubo varios puestos de una armada que no quiso cumplir la caza quedándose varios de ellos con pocos o ningún lance.

Para las 16:00 horas se daba por concluida la montería, entrando en acción los cargueros que con bastante rapidez bajaron del monte los jabalíes para formar el plantel final con 52 Jabalíes siendo 7 de ellos  buenos navajeros.


  

MonteriasCinabrioMadronal201600

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER