PARQUE AFRICANO

 
  Fecha: 29-02-2016
  Finca: PARQUE AFRICANO
  Provincia: P
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  31 0 72 0 0  
 

PARQUE AFRICANO

El lunes día 29 de febrero la mancha elegida para poner punto y final a eata temporada era la finca denominada PARQUE AFRICANO, también en las cercanías de Evora en Portugal. 
A las 8 de nuevo se citaba a los Monteros para dirigirnos al cortijo de la finca donde nos esperaba un desayuno suculento como es costumbre en portugal y poder reponer fuerzas para el gran día que nos esperaba.  A las 10 se daba paso al sorteo de los 31 puestos que se colocarian en esta finca de 600 hectáreas de extensión,  y tras dar las explicaciones a todos los asistentes sobre las condiciones de la finca y recalcando la seguridad dio comienzo el sorteo.
Los puestos empezaban a salir a la mancha en las "carriñas"  divididos em 5 armadas,  ya con el movimiento de coches en el interior de la finca se empezaban a escuchar los primeros disparos, ya con la finca cerrada a las 11:15 se daba paso a la suelta de las rehalas, ya antes de soltar los perros se había realizado 12 lances, y con los perros en la mancha empezó el tiroteo que maa que una montería parecía un ojeo de perdices, según se adentraban los perros en la mancha se continuaban los lances y disparos, al paso por los puestos de las rehalas se veía que sería una gran montería en calidad. 
Al final de la mañana se contabilizaron más de 250 detonaciones con 130-140 lances.
A las 15:00 se recogía a los Monteros de los puestos,  pudiendo ver en sus caras el resultado de la montería,  una cara de satisfacción y alegría por todo aquel puesto que se retiraba.
En el cortijo de la finca, nos esperaba una gran comida en la que se veía a todos los monteros muy contentos por la gran montería realizada, dando todos las felicitaciones a la organización por la montería. 
El resultado final de la montería fue de 72 Jabalíes con un total de 18 bocas,  de las cuales habrá que medir más de una. 
Hay que destacar puestos como el número 10, con 7 jabalíes abatidos con 5 bocas y 3 fallados, o el puesto número 29 con 5 Jabalíes al igual que el puesto número 30,  o el puesto número 31 con 4 jabalíes.

 

  

MonteriasEntreAmigosPortugal201600