VotacionCerrada

 

VALQUEMADO

CuadroDobleCordBosques

VALQUEMADO

Las organizaciones "Cinegética Cordobesa" y "Bosques y Caza" se dirigieron esta vez a la finca Valquemado, situada a las faldas de la que los monteros consideran como su patrona, la Virgen de la Cabeza, enclavada en pleno corazón de la Sierra de Andújar, lindera de fincas como Valdelagrana, Montealegre y La Aliseda y, cómo no, flanqueada también por el Río Yeguas en su parte más baja.

Fue una organización inmaculada entre ambas organizaciones, siendo cada una en su cometido un tándem perfecto que hizo una jornada inolvidable para la treintena de escopetas que cubrían más de las 700 hectáreas que se cazaban ese día, y que serían batidas por 26 rehalas.

La mancha en cuestión acumulaba dos temporadas sin cazar, condición indispensable para obtener el espectacular y exitoso resultado, que se elevó hasta los 57 venados, la mayoría de ellos con una belleza digna (un posible plata y un bronce), y 52 jabalíes, algunos de ellos exponiendo sus defensas, tan codiciadas por los señores monteros que ese día cazaban.

El día fue como el que gusta relatar en las juntas y en las tabernas, con sol imponente, demasiado en las fechas que corren y una ligera brisa que a razón del paso de la mañana se iba echando y que incomodó poco.

Hubo puestos de esos en los que el montero llega al almuerzo afirmando que se trataba del “puesto de mi vida”, no en vano, algunos de ellos cobraron hasta nueve reses en la postura. Sobran las palabras.

Tanto los encargados de la Administración, como la Guardia Civil se dejaron ver, pero el día pintaba que todo iba a oler a éxito. Y así fue. Destacar el buen trabajo de las rehalas, que fueron felicitadas por los mismos monteros y de la organización en general, postores, catering, así como el resto de personal que hizo de esta jornada un gran éxito.

  

MonteriasCinegeticaCordobesaValquemado201500

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 

 

CuadroMonteriasCandidatasAbiertaNUEVA1516