EL PUNTAL


 
  Fecha: 08-10-2016
  Finca: EL PUNTAL
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Ambroz
  Nivel:
  Calidad: -
   
  30 10 6 0 0  
 

ElTiempoResultadoSol29

Buen debut para esta joven organización con un sofocante calor.

La montería se dio con tan sólo 3 rehalas por la avería de un camión con otras dos.

MonterosdelAmbroz2016ElPuntal


EL PUNTAL

A las 8:00 de la mañana nos reunimos en el restaurante Los Méndez en la localidad de Puebla de Obando (Badajoz) para vivir el primer día de la temporada con Monteros del Ambroz.

Muchos nervios y ganas para esta joven orgánica, en la que hay puesta mucha ilusión y mucho trabajo a sus espaldas en el cuidado y mimo de sus fincas, así como ganas de demostrar seriedad, transparencia y una de las cosas fundamentales en este mundo de las monterías como son los sorteos limpios, sin engaños y que todos los puestos sortean por igual, ya sean puesto de rehalas, socios o cualquier cazador.

El día amaneció soleado y muy caluroso durante toda el día, este calor hizo mella en el trabajo de los perros, ya que fue un calor sofocante y si a esto le sumamos que todavía no ha llovido, no son las condiciones óptimas para esta modalidad de caza como es la Montería.

Un buen desayuno típico como son las migas con huevo frito y torreznos para llenar el estómago y abrir el apetito, ya que para muchos estaba cerrado por los nervios del primer día.

Tras el desayuno comenzó el sorteo, con los 30 puestos sobre la mesa iban saliendo los cazadores uno a uno y que cada postor iba anotando para posteriormente colocar. Cabe mencionar el buen trabajo de los postores para cerrar una finca pequeña en la que el mínimo error podrá haberse visto perjudicado el plantel final.

Montería muy entretenida en la que se contabilizaron unas 180 detonaciones y numerosas ladras detrás de las reses y esos guarros que localizaban esos canes y que muchos perdían, debido a que 2 rehalas no pudieron asistir por una avería de su camión.

Destacar a Daniel que mató un buen navajero en el puesto 4 de la Traviesa de las Colmenas y a Ricky que junto a su novia en la misma traviesa pero en el número 2, pinchó un bonito venado de 11 puntas que posteriormente abatió un puesto por debajo. Destacar también a Javier que junto a su hija Alba cobró el venado de la montería en el Cierre del Río en el puesto número 4, un bonito ejemplar de 13 puntas.

Al finalizar la montería los cazadores iban llegando a la comida y los postores recogían la caza. El menú constó de unas sabrosas costillas con salsa de tomate acompañada de patatas fritas, unos entremeses y ensaladas.

Tras el cafelito y la tarta, unas fotos para inmortalizar el momento acompañado de alguna que otra copa para poner colofón a este primer día de de caza con Monteros del Ambroz, un buen comienzo para esta joven orgánica con un plantel final de 10 V 6J y 11 ciervas. 


 

MonterosdelAmbroz2016ElPuntalPQQ