EL CORTADO


 
  Fecha: 12-10-2016
  Finca: EL CORTADO
  Provincia: Z
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 2p 4b
   
  14 10 1 10 13  
 

ElTiempoResultadolluvia19

Divertido inicicio de temporada de Gescaza en la finca aragonesa de El Cortado.

Los muflones cumplieron en la parte alta ,mientras que gamos y venados se descolgaron para abajo.

Gescaza2016ElCortadoPQ


EL CORTADO

La tarde del 11 de Octubre se reunieron en La Yesería de La Almunia los monteros convocados para montear en tierra Aragonesa. Antes y después de cenar se degustaron unos whiskies de la marca Glenfiddich y entre conversaciones de pre-montería pasamos una agradable velada.

La mañana del 12 de Octubre, día del Pilar, amaneció un día templado con amenaza de lluvia, se sorteó temprano y a las 11:15h ya estaban las rehalas cazando, el ojeo fue largo con los perros cazando hacia abajo para mover la caza que se defiende en los cocorotes hacia los puestos de la parte baja que son más abiertos. La parte alta de la finca es muy cerrada de rebollos que lucían magníficos con los colores del otoño. Los puestos altos hicieron más percha de muflones y los bajos consiguieron abatir más gamos y venados.

A media montería empezó a caer un calabobos que refrescó aún más el ambiente y ayudó mucho a las rehalas que en estas primeras fechas de montería sufren mucho por el calor y la dureza del suelo.

A las 15:00h se retiraron los puestos y se sirvió en el refugio de cazadores de la finca un estupendo tapeo seguido de la comida.

En el plantel de reses se presentaron 34 reses: 13 muflones (2plata+2bronce), 10 venados, 10 gamos (2bronce), 1 jabalí y hembras.

 

 

 

Gescaza2016ElCortadoPQQ




 

 

 

 

 

 

m>