LOS LÁZAROS


 
  Fecha: 22-10-2016
  Finca: LOS LÁZAROS
  Provincia: CO
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 7o 8p 11b
   
  15 32 0 0 10  
 

ElTiempoResultado17lluvioso

candidata20162017LosLazarosGescaza

De nuevo la calidad e¡de Los Lázaros quedó a la altura de muy pocas fincas de España-

23 Temporadas son ya las que Gescaza montea esta finca.

Gescaza2016LosLazarosPQ


LOS LÁZAROS

Por vigésimo tercera temporada consecutiva, Gescaza administró el pasado sábado la montería de la mítica finca Los Lázaros.

La noche anterior en la cena de monteros ya se presagiaba por las indicaciones de la organización la gran montería que se avecinaba en esta finca que es una de las habituales del top nacional por la estupenda calidad de venados que se caza año tras año.

A las 09:00h el desayuno estaba listo y con las migas monteras comenzó una jornada en la que los cazadores aguantaron firmes bajo la fuerte lluvia durante más de cuatro horas de ojeo y fueron haciéndose con los mejores venados que cumplían por sus puestos, algunas veces haciendo paradillas para oír y observar y otras a galope tendido, dejándose ver entre los quejigos y las encinas.

El ojeo fue largo y las rehalas hicieron una buena operación manteniendo la mano durante toda la batida para ir moviendo la caza, lo cual es muy difícil en fincas con tanta cobertura arbórea que impide el contacto visual entre los podenqueros, por lo que se tienen que orientar a la voz y con ayuda de los guías que son expertos conocedores de la mancha.

A montería terminada, bastante mojados, ya al calor de las chimeneas de la casa, se sirvió una buena comida y se formó el tableau compuesto por 32 Venados (7 Or, 8 Pl, 8 Br) de los oro 3 de ellos  “orazos” sobre 200 puntos y 10 Muflones (3 Br).

 

 

 

Gescaza2016LosLazarosPQQ




 

 

 

 

 

 

m>