LOS ARQUEROS


 
  Fecha: 15-10-2016
  Finca: CAMPILLO
  Provincia: H
  Organización:   Hunters Hispania
  Nivel:
  Calidad: -
   
  38 15 5 0 0  
 

ElTiempoResultadoSol24

Divertida montería en el día de apertura en la comunidad andaluza.

HuntersHispania2016CampilloPQ


EL CAMPILLO - LOS ARQUEROS

El pasado día 15 de octubre, con la apertura de la veda en Andalucía, fue el día elegido por Hunter Hispania para montear su finca Campillo - Arqueros, en la Sierra de Huelva.

La montería comenzó temprano tras un riguroso sorteo efectuado entre los monteros asistentes, y la salida de las armadas comenzó pasadas las nueve y media de la mañana, intentando evitar que las reses en la recogida se salieran de la mancha.

Fueron varios los puestos que entrando a ocupar sus posturas divisaron venados y ciervas salirse, y también varios los que llegando a sus posturas pudieron disfrutar de los primeros lances, con mayor o menor acierto, debido a la premura de los disparos.

Después del jaleo de los primeros disparos y unos momentos de silencio total, y tras la suelta de los perros en la mancha, suelta que se efectuó en cuatro puntos diferenciados, los disparos se producían de forma continuada y más pausada e intercambiada entre las distintas zonas de la mancha a batir. Y es que a pesar de que la mancha consistia en varias zonas de eucaliptal y monte de jara apretado, los animales se resistían a salir de sus encames. Circustancia que hacían uno a uno, cuando los perros que componían las diez rehalas los apretaban y obligaban a correr dirección a las posturas.

Sobre las dos, las rehalas salieron de la mancha y se comenzaron a retirar a los cazadores de sus puestos. Tras el mayor o menor acierto, se contabilizaron un total de 15 venados y 5 jabalíes, más 20 hembras de gestión.

 

 

 

Sierracaza2016LasPilillasPQQHuntersHispania2016CampilloPQQ




 

 

 

 

 

 

m>