DEHESA DE CABEZA GARCÍA


 
  Fecha: 20-11-2016
  Finca: CABEZA GARCÍA
  Provincia: BA
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  49 28 15 0 0  
 

ElTiempoResultado18Nublado

Montería muy completa a pesar que no acompaño del todo la climatología.

bueba calidad de venados y excelente ambiente.

EntreAmigos2016CabezaPQ


DEHESA DE CABEZA GARCÍA

El día 20 de Noviembre fue el día fijado por la organización para montear la finca Dehesa Cabeza García, en plena Sierra Norte de Sevilla. El día despertó cerrado, con mucha llovizna, a pesar de esto decidimos tirar adelante, a montear.
A las 8 y media se daba cita a los monteros en el Polígono Los Manantiales, donde esperaban unas buenas migas monteras. 
A las 9 y ya con el desayuno tomado, entre el montear y el no montear, decidimos por tirarnos al monte. Y dimos paso al sorteo de las 49 posturas que cerrarían La Mancha. 
Una vez sorteados todos los puestos repartidos en 8 armadas. 
A las 10 de la mañana se daba salida a los cierres, empezando por el de Los Guardiolas y El Polondón, La mancha de terminaba de montar con las traviesas de La Cruz del Lobo, Las Coscojas y La Loma.
Con todos los puestos colocados se daba entrada a las dieciséis rehalas que batirían La Mancha repartidos en 5 sueltas diferentes. 
Cuando los remolques de los canes se adentraban en la finca comenzaban los lances, contabilizando antes de la suelta de los perros un total de 14 lances distintos, Lo que hacía prever que sería un Buen Día de cervunos. 
A las 12 del medio día y con el cielo encapotado y con mucha niebla en las alturas que ponía más difícil los tiros en los bonitos testeros de la finca pero que dejaba montear se daba suelta a los canes. 
Ya con los perros en la mancha las carreras, tiros y lances se sucedían durante más de hora y media sin parar, momento en el que la montería entró en un silencio, que se rompía poco más tarde con más lances.
Ya a las 3 de la tarde se daba por concluida la montería y se daba paso a marcar las reses, y pistear alguna que otra res herida. Ya que la tarde se preveía dura para sacar las reses debido al agua que se venía encima.
Tal como los monteros llegaban a la comida se podía ver las caras de felicidad, ya que todos los puestos había podido disfrutar de algún lance o tener la posibilidad de tenerlo. 
El resultado de la montería a pesar de las inclemencias meteorológicas fue de 28 venados y 15 jabalíes, destacando 2 venados medallables y otros 4 de muy buen porte. Además de dos bonitos navajeros.
Hay que destacar puestos como el de Juan en el 1 de La Loma consiguiendo abatir dos venados de muy buen porte y otros dos venados más pequeños. También otro puesto a destacar fue el de nuestro amigo Pablo en La Cruz del Lobo con dos venados y dos jabalíes machos. O el puesto de nuestro amigo José en el Higuerón con dos venados y otros dos errados. 
El puesto número 3 de la armada de Los Guardiolas se hizo con 3 venados, uno de gran porte.
El puesto número 2 de Andrés en la armada El Estrechón tiro a 6 jabalíes y un venado errando todos los lances.
Desde aquí dar las gracias a todos los monteros que nos acompañaron a pesar del mal tiempo. También dar las gracias a todos esos valientes, nuestros amigos REHALEROS, por la gran labor que hicieron para sacar las reses de esta apretada finca. 
Y en especial dar las gracias a la guardería de la finca, que sin su gran labor la montería no hubiese dado este resultado. 
También dar las gracias a todo el equipo de postores que a pesar de la tarde de agua trabajaron a contrarreloj para sacar todas las reses, arrieros, catering y todos los que hicieron que este día fuese posible.

 

 

EntreAmigos2016CabezaPQQ