VotacionCerrada

BASTARÁS


 
  Fecha: 13-11-2016
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 7o 10p 9b
   
  18 0 118 0 1  
 

ElTiempoResultado18Nublado

candidata20162017BABastaras

La calidad de los jabalíes en la mancha "Sierra Alta" de Bastarás volvió a dejar patente su categoría.

Cabezas2016Bastaras2PQ


BASTARÁS

Después del buen sabor de boca del día anterior en la misma finca, donde tuvimos la suerte de asistir con toda seguridad a una de las mejores monterías de esta temporada, nos dispondríamos en esta ocasión para cazar una de las manchas mas cochineras de esta gran finca. Sierra Alta donde este año y por primera vez se cazaría con un cupo de 10 jabalíes, con idea de repartir la caza lo máximo posible.

Los puestos perfectamente ubicados en sus tiraderos, desde los que muchos empezarían a ver jabalíes, nada mas colocarse auguraban ya de que el día seria entretenido. A las 11:00 comenzaría la función, empezando a batir esta dura mancha las 12 rehalas de valientes podenqueros, y digo valientes por que es una mancha muy dura de cazar y en la que el gran numero de viejos y sabios jabalíes es muy alto, haciendo estos muchas veces grandes estragos entre las líneas de podencos. Se sucederían los lances de manera chorreada y de menos a mas, quizás con menos lances de los que habitualmente se dan en esta montería, ya que al existir cupo, los monteros no dudaban en intentar hacerse con el mayor numero de machos posible, motivo por el que veíamos no llegaríamos a los habituales números a los que estamos acostumbrados en esta macha en cuanto a cantidad se refiere. Con todo y con eso montería muy divertida en la que cobraríamos nada menos que 118 jabalíes, de entre los que relucían 36 grandes macarenos, con varios dignos de mención por aquello de sus grandes defensas, con la friolera de mas de 20 homologaciones, destacando jabalíes con 115, 112, 114 y 116 puntos respetivamente, auténticos aparatos.

Nos despediríamos de esta gran finca, en la que pasaríamos un gran fin de semana, hasta dentro de pocas fechas en las que prometemos mas y mejor……  además ya os anuncio que para Diciembre y Febrero se volverá a cazar sin cupo en Sierra Alta,  por lo que esperamos obtener de nuevo grandes resultados venatorios, como estamos acostumbrados.

 

Manuel Cabezas

 

 

Cabezas2016Bastaras2PQQ