NAVALMORO


 
  Fecha: 26-11-2016
  Finca: NAVALMORO
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 5p 5b
   
  20 0 118 2 3  
 

Buen día de caza a pesar de la previsión de lluvia y niebla.

El trabajo de las rehalas fue excelente, fundamental para cazar correctamente esta finca.

Cabezas2016Navalmoro2PQ


NAVALMORO

Volvíamos a esta gran finca cochinera y de reconocido prestigio, gracias a su propietario D. Lázaro Moreno, pionero en España en gestión de fincas de caza y de las primeras fincas cercadas, en cuanto a jabalíes se refiere. Hablar de la finca Navalmoro es hablar de tradición en monterías de cochinos, hablar de historia, así como de una gran hospitalidad y trato cuidado al detalle tanto en el campo como en sus magnificas instalaciones.

Esta seria la segunda de las monterías que realizaríamos esta temporada, y en la que las expectativas serian altas, a sabiendas de la que mancha a cazar se encontraría cargada de jabalíes. En esta ocasión se montearía la macha de la Noria, con tan solo 20 puestos, ubicados todos ellos en grande tiraderos, con seguridad y visibilidad gracias a las torretas con que cuenta la finca.

El día amanecería nuboso, amenazando lluvia y con algo de niebla, lo que se definiría como un día Otoñal, nada que ver con la primera montería en esta finca el mes de octubre en la que padeceríamos mas de 30 grados. Por lo que con el tiempo casi de nuestra parte y después del sorteo y desayuno en el magnifico pabellón de esta gran finca, partirían las armadas hacia sus posturas, en las que apostados y sin soltar los perros, se empezarían a ver cochinos abandonando sus encames, otros que belloteaban debajo de las encinas,  y otros muchos cruzando por los testeros en los que más tarde serian cazados.

A las 11:00 de la mañana y sin soltar las rehalas, comenzaría la montería con lances en casi todos los puntos de la mancha, por lo que el augurio seria bueno. Con la suelta de los perros, se daría rienda suelta a un gran día de montería, en el que la inmensa mayoría de los puestos, divisaría gran cantidad de guarros, en algunos casos autenticas pelotas de cochinos en testeros que serian el delirio de monteros buscando el macareno sobre el que poder tirar.

Gran trabajo el realizado tanto por las rehalas, así como por el personal de campo en este buen día de caza, en el que de no ser por el cupo, mas de uno se llevaría las manos a la cabeza de la cantidad de lances que podría haber tenido. En resumidas cuentas un gran día montería, en buen ambiente montero, que seria sellado por un magnifico tapete formado por nada menos que 123 piezas. Enhorabuena a todos los participantes en este gran día.

 

 

Cabezas2016Navalmoro2PQQ