BERMÚ


 
  Fecha: 17-12-2016
  Finca: BERMÚ
  Provincia: TO
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: -
   
  35 47 13 0 0  
 

Gran resultado a pesar de la lluvia matutina.

El trabajo de los guías y rehalas condicionó para obtener este buen resultado.

ManchaIberica2016BermuPQ


BERMÚ

Mañana lluviosa la del sábado 17 de diciembre, donde la organización MANCHA IBÉRICA se disponía a organizar una montería en la prestigiosa finca de BERMÚ. Finca tradicional montera, ubicada en el término municipal de Retuerta del Bullaque, Ciudad Real.

Se cito a los monteros a las 8:30 horas de la mañana para desayunar y, acto seguido proceder al sorteo de los puestos que iban a ocupar la mancha a cazar. Los primeros en salir, fueron los cazadores que iban a ocupar los puestos de la parte de dehesa, dado que los animales en esa parte pueden moverse antes al escuchar cualquier movimiento extraño. Acto seguido salieron los cazadores que iban a ocupar la parte de la sierra.

Antes de las sueltas de las rehalas, ya se habían tirado bastantes tiros, lo que hacía presagiar que la montería había comenzado como se tenía previsto. Las detonaciones y ladras de los canes, no cesaron de escucharse en toda la mañana.

La montería se dio por finalizada a las 15:30 horas de la tarde y, las detonaciones y ladras, dieron paso a las mulas y coches, para recoger los animales abatidos.

El resultado de la montería fue de 47 venados, de los cuales habría que destacar algunos muy bonitos y 3 que están pendientes de homologación, 13 jabalíes, entre ellos un buen navajero y, 52 hembras de gestión para la finca.

Destacar y agradecer a las rehalas, que fueron guiadas de manera espectacular, no dejando un rincón de la finca sin cazar. También debemos de agradecer a la propiedad el trato recibido, poniendo todo de su parte para que la montería pudiera salir lo mejor posible, a los ayudantes para recoger los animales abatidos y, a los cazadores que asistieron a la montería.

 

 

ManchaIberica2016BermuPQQ