EL BERROCAL


 
  Fecha: 10-12-2016
  Finca: EL BERROCAL
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  26 23 8 0 0  
 

Gran montería dada en El Berrocal por la Cinegética los Barrancos.

Como anécdota destacar la participación de cazadores chinos en la montería.

CinegeticaLosBarrancos2016BerrocalPQ


EL BERROCAL

El sábado 10 de diciembre nos dirigimos al norte de Córdoba para montear la finca del Berrocal situada en las cercanías de Fuente Obejuna.

Tiene una extensión de 900 ha, la cazaría la totalidad de la mancha con 14 puestos con un cupo de 2 venados y 12 puestos a cochinos. Todos podían tirar hembras , el monte que componen esta mancha costa de un bonito encinar salpicado de monte de cabeza y una umbría de jaras ,la batiríamos con 12 rehalas , todos los puestos naturales y con amplios tiraderos.

A las 9 estaban citados los monteros en las cercanías de la mancha donde les esperaban unas buenísimas migas para posteriormente y después de escuchar las normas y rezar proceder al sorteo de las posturas.

A las 11,30 se produjo las sueltas en 4 sitios diferentes para intentar llevar las reses a las posturas ,el tiroteo fue la constante durante toda la mañana ,a las 3.30 se iban levantando las posturas y se dirigieron el cortijo principal donde le esperaba una suculenta comida.

Al final se podían observar en la junta de carnes 23 venados de los cuales había 4 ó 5 de buen porte y 8 cochinos de los 4 eran de tablilla mas hembras de gestión, como anécdota destacar 3 monteros venidos de China para participar en esta modalidad única en el mundo. Agradecer a la propiedad y guardería las facilidades prestadas.

 

 

CinegeticaLosBarrancos2016BerrocalPQQ