HEREDADE MONTELOBO


 
  Fecha: 08-01-2017
  Finca: MONTE LOBO
  Provincia: P
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  8 0 17 0 0  
 

ElTiempoASoleado12

Buena montería en la que casi todos los puestos disfrutaron algún lance.

Trs buenos navajeros, uno de ellos para medir, destacaron del resto.

MonterosAmigos20171PQ


MONTELOBO

A las 8 y media de la mañana se citaba a los monteros en Serpa, desde donde nos dirigimos hacia la finca, donde un suculento desayuno alentejano nos esperaba para tomar fuerzas en una mañana fría y nieblosa.

Ya con todos los monteros allí presentes y después de degustar el buen desayuno se daba paso al sorteo de las 40 posturas que cerrarían la mancha repartidos en 4 armadas.

Ya con la suerte repartida y todos los puestos sorteados se daba salida a la primera armada de Zapateira, compuesta por 15 puestos.

Una vez la armada de Zapateira estaba casi colocada se daba paso a la Armada de Los Eucaliptos y la Armada de Cortijo. Para terminar con la traviesa de las Colmenas.

Con el movimiento de coches los cochinos se levantaban de sus encames dando juego a los primeros lances antes de soltar las recovas.

La Mancha de batía con 17 rehalas distribuidas en 3 sueltas distintas.

La primera suelta en abrir portones fue la llevada por Carlos, en El Cortijo, seguidos de la mano de Peralta en Zapateira y las mano de Berto en Las Colmenas.

Ya con los perros en El Monte los cochinos daban juego a las puertas, con muchos fallos en los lances. La mano de Zapateira se topaba con un gran atestón de cochinos, en la que por momentos había varias carreras y ladras con varios guarros.

La mano llevada por Carlos se topaba con algunos cochinos en la parte baja de la Ribera, dando oportunidades a los puestos de El Cortijo y Zapateira, así como a algunos puestos de las colmenas.

En la suelta de Berto los cochinos eran menos los que daban tregua a la Armada de Los Eucaliptos donde más de la mitad de los puestos pudieron jugar lance a cochinos.

A las 3 de la tarde se daba por concluida la montería dando paso a la recogida de reses.

El resultado de la montería fue de 17 jabalíes de los cuales 3 eran navajeros, uno de muy buen porte que habrá que echar el metro. Un resultado por debajo del esperado, que nos deja con un sabor agridulce.

La Armada más destacada fue la de Zapateira y El Cortijo donde todos los puestos jugaron lances a cochinos, como el puesto número 7 de Zapateira que tiro 4 para solo abatir 1 de ellos, o el 8 que no consiguió abatir ninguno de tres que pudo tirar, o el puesto 9 de la misma Armada que corrió con la misma suerte de no abatir ninguno a pesar de tirar 4 jabalíes.

También destacar el puesto número 10 con dos jabalíes de 4 tirados.

Un día en el que la puntería de los monteros no estaba fina. De los 40 puestos que cerraban La Mancha tan solo 9 se quedaban sin tener ningún lance.

MonterosAmigos20171PQQ