NAVALENTISCO


 
  Fecha: 21-01-2017
  Finca: NAVALENTISCO
  Provincia: J
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 5b
   
  28 32 27 5 26  
 

ElTiempoANublado14

Montería muy completa la celebrada por la Cinegética Los Barrancos en la Sierra de Andújar.

El buen ambiente se combinó con un buen rrsultado de calidad y cantidad de reses.

CinegeticalosBarrancos2017NavalentiscoPQ


NAVALENTISCO

El día 21 de enro nos desplazamos a la sierra de Andújar a los pies del Santuario De La Virgen De La Cabeza, a montear la finca de Navalentisco que cuenta con unas 1000 ha.

La mancha está compuesta de encinar, monte de cabeza donde se une la parte llana con 3 fuertes barrancos donde buscan refugio el jabalí dejando las demás partes para venados, muflones y gamos.

Se montaron 28 puestos naturales y se batió con 17 rehalas repartidas en 4 sueltas que cazarían de ida y vuelta.

A las 9 fueron llegando los monteros a la bonita plaza con que cuenta la finca donde pastan la afamada ganadería de Roman Sorando.

Después de oír las normas y rezar, se sortearon las posturas y con rapidez se montaron las armadas. Con las entradas de éstas y mientras se colocaban se podían observar las reses que corrían buscando refugio.

Los primeros disparos se escucharon muy pronto y se intensificaron con la sueltas de la rehalas sobre las 11,15. Los perros dieron pronto con los primeros cochinos que estaban encamados en la parte más baja de la finca. Hubo puestos que tiraron hasta 10 cochinos.

A las 3,30 se empezaron a oír los toques de caracolas y los monteros después de señalar sus reses se dirigieron a la junta donde estaban esperando una reparadora comida. Después de un dura recogida de las reses se podían observar en la junta 32 venados con una docena de grandes venados donde a la espera de la homologación habrá un par de ellos que llegaran a bronce ,26 muflones con 3 bronces uno muy cerca a la plata, 5 gamos y 27 cochinos con 2 tablillas. De no haber sido por la poca puntería de alguno este número habría sido mucho mayor, destacar que ningún puesto se quedo sin tirar .Agradecer  a Alberto y Roman Sorando el esfuerzo y trabajo que le dedican a esta bonita mancha.

CinegeticalosBarrancos2017NavalentiscoPQQ