PEÑAS BLANCAS

 
  Fecha: 21-01-2017
  Finca: PEÑAS BLANCAS
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 1o 1p 5b
   
  25 27 13 0 0  
 

ElTiempoANublado14

Primera de las dos monterías del fin de semana en esta finca castellana.

La calidad de algunos venados compensó la cantidad, algo por debajo de lo esperado.

Cabezas2017penasBlancas01pq


PEÑAS BLANCAS

Comenzando apenas el año, y después de haber cazado el día anterior en la finca la Priora, nos emplazaríamos para pasar un buen fin de semana en esta gran finca manchega. Nada menos que 2.200 hectáreas seria el terreno a cazar en dos días de montería. El primer día se montearía la zona de la casa con una extensión de  nada menos que 1.300 hectáreas, y con tan solo 25 puestos, por lo que se pueden imaginar la magnitud de dicha montería, grandes tiraderos así como mucha distancia entre puesto y puesto que harían de esta una montería prácticamente en abierto, ya que los venados y jabalíes contarían con una gran defensa a su favor.

Cazaríamos la macha de la casa, y para no molestar ni mover la caza de sus querencias, el primer día la junta se realizaría fuera de la finca. Después del desayuno y demás indicaciones rutinarias, partirían las armadas para cerrar la mancha del primer día con el segundo, siendo muy importante el cerrar bien la mancha, para luego poder colocar las traviesas y sopiés, ya que la caza que pasase del cierre, entraría en la mancha que se cazaría al día siguiente.

A las 11:30 de la mañana las 18 rehalas estarían todas cazando en sus manos. Lentamente irían dando con los venados y cochinos que albergaría esta gran mancha. Poco a poco la caza iría rompiendo, muchas reses a tiro y otras a gran distancia de los puestos. Los monteros unos con mas densidad de venados y otros con menos irían seleccionado los venados de su cupo, no corriendo gran suerte la armada de la cuerda al encontrarse aireando hacia la mancha.

Al final de la tarde el plantel seria menor de lo esperado, pero sin embargo contaríamos con una calidad de venados muy buenos, y una media alta en el resto. Nos despedíamos de esta mancha hasta el día siguiente en el que nuestras expectativas e ilusiones serian mayores, ya que al haber cazado el primer día media finca, al día siguiente esperaríamos tener toda la caza remetida en la mancha del día siguiente.

Cabezas2017penasBlancas01pqQ