ONZA GRANDE


 
  Fecha: 10-02-2017
  Finca: ONZA GRANDE
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 3b
   
  40 64 29 11 0  
 

ElTiempoANublado10

La niebla a punto estuvo de suspender la montería por su persistencia.

Al final levantó y la Cinegética Los Barrancos pudo despedir su gran temporada con una excelente montería.

CinegeticaLosBarrancos2017LaCampanaPQ


ONZA GRANDE

El viernes 10 de Febrero era el día que tocaba cerrar la temporada de Cinegética Los Barrancos.

Sería en la finca de Onza Grande con una extensión de más de 2000 ha  y más concretamente cazaríamos en la mancha de Las Chiveras que cuenta con unas 900 ha compuesta de zonas de pinar, encinar y monte de cabeza.

Se montaron 40 puestos a reses y 10 a jabalíes y se batiría con 23 rehalas distribuidas en 7 sueltas.

A las 9 estaban citados los monteros en las inmediaciones del cortijo donde fueron llegando los monteros en busca de unas apetitosas migas, pero donde también esperaba una espesa niebla. Iba pasando el tiempo y la niebla en vez de desaparecer se volvía más espesa.

Cuando llegó las 12 de la mañana se planteó la suspensión de la montería, al final se decidió esperar a ver si  los agentes del medio ambiente autorizaban montear cosa que no ocurrió hasta la 1,15 y se decidió montear .

Las armadas ya preparadas con antelación salieron deprisa en busca de las posturas , la suelta de las rehalas no se produjo hasta cerca de las 2,30. Antes ya se escucharon los primeros disparos que cortaban las carreras a las reses que huían a otras manchas de la finca . Los disparos fueron de menos a más. Las rehalas se aguantaron cazando lo máximo posible hasta las 5,30 de la tarde.

Mientras los monteros se dirigían a la junta de carne se empezó a sacar las reses lo más rápido posible ya que la noche se venía encima. Pasadas las 7 de la tarde ya se podía observar 64 venados con un par de primeras filas de buena categoría,11 gamos y 29 cochinos donde destacaba un soberbio ejemplar que ha dado la medición de 115,40 oro.

Agradecer a la propiedad y a Blas el guarda su trabajo para lograr este magnífico resultado.

CinegeticaLosBarrancos2017LaCampanaPQQ