VotacionCerrada

NAVAS DE LA CONDESA


 
  Fecha: 20-01-2017
  Finca: NAVAS DE LA CONDESA
  Provincia: CR
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 8o 12p 15b
   
  15 55 7 0 0  
 

candidata20162017AANavasCondesa

ElTiempoANublado14

Gran montería la celebrada por Gescaza en esta fantástica finca de la provincia de Ciudad Real

Gescaza2017NavasdelaCondesaPQ


LAS NAVAS DE LA CONDESA

El 20 de Enero Gescaza reunió a los monteros en Almuradiel para la que sin duda sería una de las monterías del año, una mancha bien preparada y atestada de reses, una finca de postín, una gran organización… ¿qué mejor plan?

La mañana se presentaba fresca y tras el sorteo y la charla previa, los monteros se dirigieron a la finca con gran expectación. Se cazaba en la montuosa mancha ¨El Cerro de Don Juan¨, desde la era de la casa principal se coordinó a la perfección por la guardería y la organización el armado de la montería, hasta que los cierres no estuvieron montados nadie pisó la mancha, con todos los puestos ya colocados y una vez posicionadas las rehalas en las sueltas, se abrió a los canes y estos cazaron en varias manos bien ejecutadas hacia Andalucía de ida y hacia la Castilla de vuelta. Nada más soltar las rehalas comenzó un tiroteo incesante que aguantó buena parte de la montería y en torno a las 15:00 se terminó el ojeo.

En la casa del Retamoso se sirvió la comida de montería y al terminar esta ya estaba el plantel formado para el disfrute de los monteros.

Con la montería acabada se presentaron 55 venados y 7 cochinos, con una soberbia calidad de venados que quedará durante muchas temporadas en el recuerdo de los asistentes.

Gescaza2017NavasdelaCondesaPQQ