HERDADE GONZALO


 
  Fecha: 29-10-2017
  Finca: HERDADE DO GONZALEZ
  Provincia: P
  Organización:   P M Hispanolusa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  12 0 12 0 0  
 

ElTiempoResultadoSol30

Destacar el puesto 4 de la Gurita en el que Manuel Garrido por la mañana se hizo con 3 cochinos que entraban juntos con tan solo 3 disparos en un tiradero realmente difícil.

 

Hispanolusa 2017 Monteria Herdade Gonzalez


HERDADE GONZALO 

Mértola nos esperaba ya desde el pasado día 8, pero La Peña Montera Hispanolusa y por decisión expresa de la organización aplazó esta cita hasta el pasado domingo 29 de octubre  por el riego de estropear una finca en la que estábamos plenamente convencidos de escribir una página importante de nuestra todavía humilde trayectoria.

Desayuno buffet  para cargar pilas y en poco menos de 1 hora sorteo de las 12 posturas   afortunadas de compartir este intenso y caluroso día con nosotros.

3…2…1 a disfrutar y cazar.

Todo un festival de casta que dieron en la solana apretada de monte espeso y de donde sacaban guarros por minuto.

Si es cierto que el viento condiciono la huida de cochinos hacia la misma cuerda donde el tiradero era mucho más difícil y donde a muchos de nosotros se nos marchaban guarros sin tiro por lo apretado del monte.

Finalmente 8 jabatos cobrados y listos a las 11.30, por lo que decidimos cambiar el tajo a otra finca y aprovechar la mañana, porque como dicen por aquí … “el que no ha matao quiere matar”.

De nuevo montadas las puertas en 30 minutos,  los del sopié ahora en la loma…y  que decir si está todo dicho, 45 detonaciones en apenas 1 hora y 20 minutos con un resultado muy inferior al esperado con tantos tiros, 3 jabatos más para completar un plantel final de 11 y una jornada en la que aunque falto acierto todos quedaron encantados.

Destacar el puesto 4 de la Gurita en el que Manuel Garrido por la mañana se hizo con 3 cochinos que entraban juntos con tan solo 3 disparos en un tiradero realmente difícil.

El de Ángel que se quedo con una buena cochina disparando subido a un alambre, mientras que Manuel León se estrenaba con el primer jabato de este año.

Y como no el sobresaliente catering que nos dejo a todos impresionados basado en platos típicos portugueses y que fue todo un deleite para los sentidos.

Peña Montera Hispanolusa