PEÑA Y ESCOBOSO

jumi [*7] [8483]}

CinegeticaCordobesa2017LaPenayEscobosoPQ


PEÑA Y ESCOBOSO

El primer día se dio cita temprano a los monteros en una finca lindera en previsión de las lluvias, que por desgracia no aparecieron en toda la jornada. Tras el sorteo los cazadores fueron saliendo de la junta hacia sus posturas y antes de las 11 horas ya estaba armada toda la mancha de La Peña, que era la que se cazaba el primer día. Como ya se preveía la mancha estaba muy cargada de reses por lo que las primeras detonaciones no se hicieron esperar tras la colocación de los primeros puestos. Los lances fueron aconteciendo de forma continua durante toda la mañana.

El segundo día le tocó el turno a la mancha Escoboso, otra mancha de la finca que también albergaba gran cantidad de reses y también estaba bastante tomada de los jabalíes. Se confirmaron las sospechas según transcurría la jornada porque los disparos no dejaban de sucederse con la frecuencia propia de los lances a los jabalíes.

El balance del fin de semana fue muy satisfactorio, arrojando un resultado de 74 venados (con una media muy buena y tras una medición en verde se prevé dos venados alcanzarán la medalla de plata y seis ejemplares la de bronce) y 34 jabalíes ( con varios navajeros de buen porte)

Transmitir los agadecimientos a la Propiedad, a la guardería cuyo trabajo permite estos resultados y a los participantes en esta jornada, en especial a Serreños que ocupó la gran mayoría de los puestos.