EL ALAMÍN

 
  Fecha: 11-01-2018
  Finca: EL ALAMÍN
  Provincia: M
  Organización:   Bosques y Caza
  Nivel:
  Calidad: 6o 8p 11b
   
  20 63 28 69 9  
 

BosquesyCaza2018ElAlaminPQ

Espectacular montería la celebrada en El Alamín por Bosques y Caza para empezar el año.

Antes de soltar ya se intuía que la montería iba a cumplir la mejor de las expectativas al comenzar a tirar muchos puestos en los distintos puntos de la finca.

Los tiros iban en aumento, pues se había incentivado a los monteros la ampliación del cupo con la condición que tiraran también hembras. Y vaya si lo hicieron.MonteriaOroCerrada2018ElAlamin

Con la suelta el tiroteo fue incesante. Incluso era difícil contabilizar bien los tiros al superponerse unos con otros en algunos momentos. En cualquier caso se superó holgadamente la barrera de los 1000 disparos. En la casa se contabilizaron 1250!!

El plantel lo demostró con nada menos que 345 reses puestas para la foto.

63 venados, 69 gamos, 8 muflones, 28 jabalíes y casi doscientas hembras entre ciervas, gamas y muflonas.

Se consiguió soltar a las 10:45 h, un logro, después de desayunar, sortear y salir ordenadamente cada armada hacia sus puestos. Y se recogieron los perros a las 14:30 h, momento en que se dio por finalizada la montería respetando cada montero no disparar desde ese instante.

El equipo de guardería de la finca dirigida por su guarda mayor Pastor de chapó.

Y la exquisita hospitalidad de la propiedad -pendiente de cada detalle- sin duda fue la guinda.

En definitiva una montería memorable con cantidad, calidad de trofeos, con variedad de todas las especies y celebrada en una finca emblemática y en un ambiente incomparable.