Murta

SaulBravoSC

 
  Fecha: 16-12-2023
  Finca: MURTA
  Provincia: CA
  Organización:   S C La Gineta
  Nivel:
  Calidad: -
   
  35 5 17 4 10  
 
 

Garganta del Agua

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

Había levantado mucha expectación entre los socios y simpatizantes de La Gineta la montería que celebraban el domingo 17 de diciembre en la mancha Garganta del Agua de la finca Murta, una de las manchas más cumplidoras y divertidas que esta genuina sociedad de cazadores barreña tiene anunciada en su calendario de monterías.

La mancha estaba hasta el tapón de reses y la junta directiva de esta singular sociedad de cazadores fundada en 1.948 había puesto toda la carne en el asador para que la jornada fuera un rotundo éxito, pero por desgracia un fortuito accidente en un puesto nos metió el susto y la preocupación en el cuerpo a todos los participantes al producirse un accidente con herida de bala entre los compañeros de una postura por dispararse la escopeta de uno de los cazadores de forma fortuita e impactar en el tobillo de su compañero. Por fortuna, la rápida actuación de la organización y efectividad de los servicios de urgencias posibilitó el rápido traslado del joven herido al hospital y su operación inmediata, quedando todo en un grandísimo susto, ya que por fortuna el herido, que siempre mostró máxima tranquilidad y una total entereza, evoluciona favorablemente y está fuera de peligro.

Este accidente motivó que la montería estuviera parada alrededor de una hora, y sólo cuando las noticias fueron tranquilizadoras y se constató que estaba todo bajo control y no peligraba la vida del accidentado, cuando se dio la orden de continuar la montería, empezando, ahora sí, la jornada de caza con mucho movimiento de reses e infinidad de lances.

La montería tuvo una primera hora muy intensa, de muchos lances, y gran tiroteo, y luego fue decayendo poco a poco hasta que a la vuelta de los perros se empezaron otra vez a escuchar los rifles.

La mancha estaba para haberle abatido mucha más caza, pero entre unas cosas y otras el personal se enfrió y finalmente se arrimaron al plantel 17 cochinos, entre los que destacaban 2 navajeros, 10 muflones, 5 venados, 4 gamos y 35 gamas, recibiendo el bautizo dos nuevos jóvenes monteros: la onubense Marina García y el madrileño Javier Sanjuanbenito, ambos apadrinados por sus respectivos padres.

Tras la comida, las noticias tranquilizadoras que llegaban desde el hospital devolvieron la calma a organización y monteros, y ya de forma relajada pudimos celebrar ambos noviazgos, que pusieron la nota ilusionante y distendida a esta jornada agridulce.

Desde estas líneas deseamos una pronta recuperación del joven accidentado, felicitamos a la organización por la rápida y eficiente respuesta que dio en tan desagradable y complicado momento, y deseamos a los nuevos monteros una larga vida cuajada de éxitos en el monte.

Fuente: SC La Gineta


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4