{loadpositionLosAzoresLat}

{loadpositionMonteriasCijaraLat}

LOS CALAMORROS

________________________________________________________

 
  Fecha: 05-11-2011
  Finca: LOS CALAMORROS
  Provincia: HU
  Organización:   Monterías Sierra Huelva
  Nivel:
  Calidad: 1p 1b
   
  21 11 4 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

  

Arranca con Éxito.

 

El C.D. MONTERIAS SIERRA DE HUELVA comenzó la temporada con un gancho celebrado en la finca “LOS CALAMOROS” mancha “el rio” del termino municipal de Alosno.

A las 8’15 de la mañana del sábado 5 de noviembre estaban citados los 21 monteros participantes en el Restaurante EL PORTICHUELO de Alosno para disfrutar del desayuno compuesto por tostada de pan de pueblo y jamón de bellota, para combatir la mañana fría que se presento en el andevalo onubense.

Tras un ligero, sorteo al ser muy pocos puestos comenzaron a salir las armadas de cierre para por ultimo salir la traviesa.

Decir que los monteros fueron trasladados en tractores para cerrar sigilosamente la mancha y pasar desapercibidos de las reses antes que iniciaran su huida.

Siendo difícil de cerrar por lo estrecha y larga que es.

Las primeras detonaciones se escucharon a la vez que avanzaban las 6 rehalas hacia la suelta para soltar sobre las 11’15.

Durante las 2 horas y media que duro el gancho no pararon de oírse ladras, tiros y de suceder grandes lances, fallando algunos puestos hasta 5 venados machos.

Aunque todos los puestos podrían abatir ciervas los monteros hicieron caso omiso a las hembras debido a la gran cantidad de machos que había.

No solo fue exitoso la cantidad de cervuno que había sino también los jabalíes que se ampararon en los manchones cortados rodeados de chaparros y plantones de algarrobos.

Muy pronto, se escucharon lamentos de algunos perros alcanzados por las grandes navajas de los jabalíes carrasqueños.

Al termino del gancho nos esperaba para reponer fuerzas un gran almuerzo en el cortijo de la finca para comentarlos diferentes lances y resultados que nos habían deparado la jornada.

Entre comentario y comentario los monteros no pararon de hacerse fotos ante el tapete presentado y entre lo que destaco 3 grandes bocas de jabalí (pendientes de homologación) como los de antes.

Al final entre bromas y risas el resultado se saldo con 11 venados, 4 cochinos y 9 hembras de ciervo.

¡ENHORABUENA!!!   

calamorros1500

volver_grey

calamorros1160

calamorros2160

{loadpositionSierracazaLat}