{loadpositionCabezasLat}

LA ROPERA

________________________________________________________

 
  Fecha: 12-11-2011
  Finca: LA ROPERA
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 2o 4p 8b
   
  18 0 97 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

MONTERION DE JABALIES A LOS PIES DE LOS IBORES

El día 12 de Noviembre se reunían 18 cazadores, convocados por Manuel Cabezas para cazar esta finca extremeña, nueva en su calendario, y que como todo lo que suele hacer esta organización levanta gran expectación.

Todos los puestos naturales, muchos de ellos con testerito y lo más importante de todo colocados con mucha seguridad ya que muchos de los puestos no se veían entre ellos. La mancha se batiría al cruce con 10 rehalas que son las que de verdad podrán dar fe de la calidad de los jabalíes que albergaba esta mancha. Se cazó muy despacito, en dos sueltas diferentes guiadas por Alejandro la Solana y Manuel Cabezas la Umbría. Muchos de los monteros comenzaron a disparar nada más ser colocados en los puestos ya que muchos jabalíes con el movimiento de los coches empiezan a abandonar sus encames.

La mancha se cazó a la perfección, de manera que los puestos fueron abatiendo la caza muy chorreada y dejándola cumplir en sus puestos. La nota más importante de la montería la pusieron los rehaleros ya que muchos de ellos dejaron en el monte la vida de varios de sus valientes perros y otros muchos de ellos sufrieron varias lesiones.

Mientras pasábamos  por los puestos de muchos monteros podíamos ver en sus caras la satisfacción en el resultado de sus lances. La media de jabalíes por puesto fue de 6, con mucha calidad ya que el 50% de los jabalíes abatidos eran de boca. Manuel de la Gala abatió 8 jabalíes 6 de ellos de buenas bocas, Pedro Mateo 11 jabalíes 7 de ellos de boca, Fernando Herranz 7 Jabalíes, 4 de ellos de boca y así hasta formar un bonito tapiz de 97 Jabalíes, de los que hay que destacar 39 bocas importantes de las que se han medido 2 oros, 4 platas y 8 bronces. Enhorabuena una vez más a Manuel Cabezas por este éxito y la propiedad por tan maravillosa finca además de su gran hospitalidad.

JUAN REDONDO

laropera1

volver_grey

laropera1160

laropera2160

laropera3160

laropera4160

{loadpositionCabezasLat}