VALCOLLAO

________________________________________________________

 
  Fecha: 13-11-2011
  Finca: VALCOLLAO
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: -
   
  50 17 13 0 0  
 

________________________________________________________

CRÓNICA

Valcollao .- 13/11/2011

Cazábamos la finca del Morrón de Juan Ramos y Valcollao, unas 550 hctas de mancha dura y dehesas típicas de la zona, la mancha son dos morrones muy diferenciados, por lo que parecen dos pequeñas monterías, los del morrón del boquerón tuvieron una mañana entretenida, no así los del morrón grande que estaba muy flojo de cervuno y guarros, haciéndose muy larga la montería para estos puestos, salvo el nº 3 del cierre de Valdelacasa, pues Isidro Prada abatió 3 venados, uno de ellos de muy buen porte.

En la misma armada el nº 6, José Carlos Pérez abatió un navajero con una boca de las que resultan ya apetecibles, dejando cumplir otros 5 marranos que por pequeños dejó pasar a la otra finca, serán mejores la próxima temporada. En el otro morrón destacar el sopié del morrón, donde se abatieron 4 venados, 6 cochinos y 6 ciervas entre 8 puestos, estando toda la mañana entretenidos pues había muchos guarros en la mancha que asomaban al claro, pero no rompían hasta que llegaron las rehalas y los apretaron hacía las escopetas.

Al final se contabilizaron en la junta de carnes 17 venados, 13 guarros y 16 ciervas, para 50 posturas, batiéndose la mancha con 14 rehalas. Terminando como siempre con este grupo de noche alrededor de la candela y comentando entre amigos los lances del día con una buena copa.

Valcollao1

volver_grey

 

Valcollao1160

Valcollao2160