Guia de Monterías

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

ARROYO MOLINO

 
  Fecha: 21 11 2015
  Finca: ARROYO MOLINO
  Provincia: CO
  Organización:   S C M Barcelo
  Nivel:
  Calidad: 1o 5p 12b (medallas)
 
   
  20 9 5 0 41  
 

ARROYO MOLINO

A las 8.15 horas desde el Hotel Mirador de Montoro partieron los monteros en sus vehículos encabezando la caravanas de todoterrenos el organizador de la montería Mariano Barceló, poniendo rumbo hacia el cortijo de la Finca Arroyo Molino Bajo, donde el catering Benidorm había preparado unas suculentas migas con todos sus avíos para abrir boca a la que sin duda sería una gran jornada de caza.

Tras el desayuno y dar las oportunas advertencias recordando los cupos que era de 3 muflones o 2 muflones y 1 venados, Mariano procedió al sorteo de los 20 puestos que se habían distribuido entre las armadas los Pinos, La casilla, el Quejigo y la Mina.

Desde las juntas se podían divisar algunos ejemplares de muflones, creando y avivando aún más las expectativas de la montería, por las nuevas calidad de trofeos de esta especie que alberga la finca.

Con buen orden fueron saliendo las armadas partiendo en primer lugar los pinos siendo esta la mejor de las jornadas ya que era la huida y el refugio natural de las reses.

Nada más colocarse los puestos ya se podían escuchar los primeros disparos sueltos, seleccionando los monteros la caza que se movía.

A media mañana se procedía a la suelta de las 19 rehalas, realizando casi todas un buen trabajo, organizando las manos Arturo el guarda y Sebastián, gran podenquero donde los haya y conocedor del terreno que se monteaba.

El día fue esplendido para cazar, cayendo un pequeño chaparrón la última media hora de la montería sin llegar a deslucir la jornada.

Algunos puestos a las 12.30 tenían sus cupos hechos destacando casis todos los colocados en los pinos menos el número 7 que no tiro, que fue un cambio de última hora. Este puesto compensara la organización y la propiedad sin ninguna duda con sus garantías correspondientes.

Los mejores cupos los hicieron los puestos 1 y 5 de la casilla y el número 2 de la mina.

Tras el buen almuerzo que nos ofrecieron el equipo de profesionales del catering de los Hermanos Villen, fueron llegando a la junta 41 muflones, 9 venados y 5 jabalíes, tres de ellos machos, destacando sobre todo uno que adornara una buena tablilla, de los muflones hay que destacar  más de una veintena de homologaciones y un buen venado que cobro Javier Hueso.

Enhorabuena tanto a la organización como a la propiedad por el buen día que disfrutamos en la finca Arroyo Molino Bajo.


 

  

MonteriasBarceloArroyoMolino150000

 

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.