Guia de Monterías

VotacionCerrada

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

BASTARÁS

 
  Fecha: 12 12 2015
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 27o 23p 26b (medallas)
 
   
  20 25 52 9 3  
 

BASTARÁS

Una vez más, nos desplazaríamos asta esta exclusiva finca Aragonesa, conocida en todo el panorama montero por los grandes días de gloria montera de los que hemos podido disfrutar muchos afortunados monteros en los últimos años.

En esta ocasión 20 serian los afortunados, de poder cazar en esta gran finca, en la que como es de costumbre todos los asistentes contarían con gran ilusión por ver que nos depararía una vez mas esta finca.

Los puestos todos ubicados en amplias torretas, de grandes tiraderos desde los que poder además de gozar de magnificas carreras, poder ver gran parte de la montería, haciendo de estos que los monteros pudiesen disfrutar también de los lances de otros participantes.  A las 11:00 en punto estarían todos los cazadores ubicados en sus posturas, en las que  nada mas llegar muchos de ellos empezarían a ver un chorreado y constante paso de venados, gamos, muflones y jabalíes que serian la locura de muchos de los asistentes. A las 11:15 de la mañana y con apenas 15 minutos en el puesto 3 monteros ante tal cantidad y calidad de animales no pudieron contenerse, haciendo su cupo con reses y jabalíes de una calidad muy importante.  Por lo que sin apenas soltar las rehalas ya se escucharía por las emisoras; el 6 de la central tiene el cupo echo, el 3 de la charca tiene el cupo echo y otros muchos con una o dos piezas de sus cupos.  Por lo que el presagio de lo que podría depararnos el día ya empezábamos a imaginárnoslo. Con la suelta de las rehalas que batirían las mas de 500 hectáreas de monte, barranquitos y pedrizas con que cuenta esta mancha de la casa, se produciría un constante y choreado tiroteo que iría completando los cupos de muchos de los monteros.

Digno de mención, el gran trabajo y sacrificio realizado por las rehalas participantes en dicha montería, viviendo emocionantes carreras a grandes  verracos,  que terminarían con el feliz desenlace de poder abatir ese gran jabalí con el que todos soñamos, perseguido por una collera de valientes podencos.

Al llegar al plantel, no haría mucha falta preguntar a los monteros por el resultado de sus puestos, los simples comentarios o murmullos de estos ya presagiaban la alfombra de la que disfrutaríamos; he cazado el mejor guarro de mi vida,  me han pasado mas de 20 guarrazos por mi puesto, cuando hice el cupo me entro un venado espectacular, estos y otros muchos comentarios que a cualquier organizador o propietario de finca le harían sentir orgulloso.

Antes de comer estaría formado parte del platel, que haría que muchos de los asistentes no pasasen ni al catering, contemplando la grandeza y belleza de muchos de los grandes jabalíes cobrados. Ya que hay que decir que todos los jabalíes cobrados serian grandes machos de boca de entre los que  de 35 a 40 no haría falta ni medir ya que a simple vista se apreciarían los impresionantes grosores de muchos de los jabalíes de hasta 3,2 cm (todo un espectáculo). En cuanto a las reses se refiere, destacaban 5 orazos, 2 o 3 gamos de mas de 200 puntos CIC y varios venados  de entre 170 y 190 puntos. Formando este un plantel de los que crean afición y nos hacen pensar en la siguiente montería.

Una vez mas Bastaras nos volvió a sorprender, manteniendo entre los monteros el merecido lugar y prestigio de que goza esta gran finca.

Manuel Cabezas

 

  

MonteriasCabezasbastaras41150000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER
CuadroMonteriasCandidatasNUEVA1516

 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.