Guia de Monterías

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

BASTARÁS

 
  Fecha: 21 02 2016
  Finca: BASTARÁS
  Provincia: HU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 5o 7p 9b (medallas)
 
   
  20 0 166 0 0  
 

BASTARÁS

Después del monterion del día anterior, que de seguro será de las mejores monterías de la temporada en España sin ninguna duda, nos emplazaríamos en esta ocasión para montear la ultima del calendario. Sierra Alta conocida por los grandes resultados que arroja todos los años en sus monterías.

Como es tradición en esta montería, a ritmo de chupinazo, comenzaría la batida, que bajo un esplendido sol y sin apenas viento llenarían de ilusiones a 20 señores monteros, que deseosos de vivir un gran día de montería como los que tantas veces hemos narrado en esta bonita y dura macha cochinera hemos pasado. El aliciente como siempre seria tanto la apetitosa garantía global de 150 J, así como el hecho de cazar sin cupo de jabalíes, y que la suerte nos pudiese dar con uno de esos puestos de 20 o 25 jabalíes con los que cuenta la macha en su haber.

A las 11: de la mañana y sin apenas soltar las rehalas, se escucharían los primeros lances aquellos cochinos, que empezarían abandonar sus encames, barruntando cierto movimiento nada habitual en la macha. Tiroteo que seria muy constante y chorreado que ira en aumento hasta la suelta de las rehalas, que batirían la macha con mucho mimo y esmero, en una lucha de poder a poder entre podencos y grandes verracos que se resistirían a ser acosados por los valientes podencos.

La montería trascurriría lenta y con puestos muy variados, ya que en esta ocasión la palma de la montería se la llevaría la armada de Barranco Alto, en la que puestos como el del Sr. Pons con 22 Jabalíes, el 5 de barranco alto con 11 jabalíes, el 4 de barranco hondo con 13,  o el 6 de la raña con otros 11, engrosarían una lista en la que como en toda buena montería sin cupo, unos tendrían mas suerte y otros no tanta.  Al final de la tarde y como siempre llegarían los primeros jabalíes a la junta de carnes, en la que al final de la noche llegaríamos a contabilizar nada menos que 166 jabalíes. Y digo al final de la tarde porque los conocedores de Sierra Alta, saben bien que si es una macha dura de batir, también lo es dura a la hora se sacar las reses al plantel.

Manuel Cabezas

 

  

MonteriasCabezasBastaras9201500

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.