Guia de Monterías

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

EL ALLOZAR

 
  Fecha: 23 01 2016
  Finca: EL ALLOZAR
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 1p 4b (medallas)
 
   
  25 63 5 0 12  
 

EL ALLOZAR

En un lugar de la Mancha…

Como diría el Celebre Miguel de Cervantes, a su paso por Puerto Lápice en el que tantas aventuras viviría D. Quijote de La Mancha, se encuentra es gran finca familiar, en la que hasta la fecha no se habrían organizado monterías comerciales.

En este caso atraídos por la belleza y bravura de esta finca de más de 2.000 hectáreas decidiríamos de pasar un agradable fin de semana, en el que montearíamos con un cupo de 5 machos por cazador entre los dos días. El primer día cerraríamos una bonita macha de 1.000 hectáreas situadas en la zona de la casa, en la que tan solo montaríamos 25 puestos para la ocasión. Puestos que en busca de seguridad y grandes tiraderos ubicaríamos en testeros y lugares naturales desde los que poder disfrutar de las vistas y parajes de esta bonita sierra manchega.

A las 9:00 de la mañana seriamos citados todos los monteros, en la casa llena de historias cinegéticas con que cuenta el Allozar, donde los monteros y asistentes podríamos disfrutar de la magnifica atención, en todo momento por parte de la propiedad. Después de un suculento desayuno, anécdotas, chascarrillos, y nuestro tradicional rezo a nuestra querida patrona la Virgen de la Cabeza. Se encomendarían los 25 puestos a las posturas que en esta ocasión les habría deparado la suerte.

Nada mas empezar a ubicarse los cierres, ya empezarían estos a tirar las primeras reses, que viendo el transito de coches empezarían a querer abandonar la macha. Siendo en vano, ya que la macha se cerraría con celeridad y eficacia. A las 11:00 de la mañana comenzaría la batida, siendo el numero de reses muy alto en la macha, por lo que muchos puestos intentarían seleccionar los venados sobre los que poner la cruz. La armada de los bodegones disfrutaría de lo lindo ya que los secretarios contabilizarían mas de 50 venados en cada uno de los puestos. La montería transcurriría con un numero muy alto de lances y carretas ya que también se podrían abatir hembras.  Al final de la jornada disfrutaríamos de un impresionante plantel en el que resaltaría la cantidad de animales, con varios venados muy bonitos y una docena de muflones que pondrían la guinda a un tapete formado por; 63 venados, 82 ciervas, 12 muflones y 5 jabalíes. En total 163 piezas que nos dejarían pensando en que nos depararía la jornada siguiente en la finca los Castaños. En resumidas cuentas un soleado día de montería en el que reinaría el buen ambiente y la caza uniría nuevas amistades. Muchas gracias a todos los participantes así como a la propiedad de el Allozar por sus atenciones con todos los asistentes.


 

  

MonteriasCabezasAllozar201600

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.