Guia de Monterías

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

LAS ENSANCHAS

 
  Fecha: 04 02 2016
  Finca: LAS ENSANCHAS
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 4o 6p 7b (medallas)
 
   
  15 0 70 0 0  
 

LAS ENSANCHAS

Hablar de las Ensanchas, es hablar de una de las fincas con más historia, recuerdos monteros, y mayor número de jabalíes cobrados en montería, año tras año gracias a la buena y bonita gestión que comenzaría hace ya más de 20 años D. Luis Moreno, gran aficionado, montero y cazador que un buen día decidió iniciar criar y mimar el jabalí como una de las especies reinas de sus finca y que a día de hoy con el mismo esmero siguen en la brecha Luis e Iván Moreno.

Como no podía ser menos y atraídos por la trayectoria de esta gran finca así como por la buena amistad con que cuento con esta casa, decidimos de planear una montería para esta temporada. Montería en la que lejos de los grandes día de gloria de 200, 250 y hasta 300 jabalíes cobrados en monterías de esta finca. En este caso la idea sería montear con tan solo 15 puestos, ubicados en las posturas más querenciosas y con un cupo de 5 jabalíes por puesto, buscando que todos los monteros pudiesen disfrutar y que la calidad primase por encima de la cantidad.

Un jueves seria el día elegido para esta bonita jornada, en la que con mucha ilusión y ganas por ver como resultaría esta montería ya que el número de puestos sería muy reducido para una macha de casi 600 hectáreas.

A las 11 de la mañana y sin dar rienda suelta a los valientes podencos de sus furgones, se escucharían las primeras detonaciones sobre aquellos grades machos que empezarían abandonar sus encames. Con la suelta de los perros perfectamente organizada y con las manos guiadas a la perfección se peinaría la macha a cazar, mientras muchos de los monteros empezarían a intentar seleccionar los jabalíes sobre los que poder poner la cruz de su visor, ya que varios de los monteros tendrían su cupo a las 13:00 del mediodía, como el caso de D. Fernando Arana con 5 grandes machos o D. Justo Losa con otros 5 que disfrutarían de lo lindo. Al final de la jornada y según lo previsto, la montería cumpliría con las expectativas creadas, quedando inmortalizado una vez más un excelente plantel en el que brillaría la calidad de muchos y grandes macarenos de los que albergaba esta gran finca.


  

MonteriasCabezasEnsanchas201600

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.