Guia de Monterías

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

LOS CASTAÑOS

 
  Fecha: 24 01 2016
  Finca: LOS CASTAÑOS
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 4b (medallas)
 
   
  25 37 6 0 2  
 

LOS CASTAÑOS

Después de la buena montería el día anterior en la finca el Allozar de Villarrubia de los Ojos, completaríamos este fin de semana con Los Castaños. Finca de 2.000 hectáreas situada también en el término de Villarubia  y lindera con el Allozar, motivo por el decidiéramos cazar las dos en el mismo fin de semana. Igual que el día anterior 25 serían los monteros participantes en esta montería, muchos con el cupo ya cubierto del día anterior solo podrían tirar hembras y jabalíes, otros con tan solo 2 o 3 venados de los 5 que podrían cazar entre los dos días de montería y 2 o 3 que tendrían el cupo intacto por no haber tenido suerte el día anterior.

Día de montería poco habitual para el mes de Enero en el que contaríamos con nada menos que 18 grados, sin apenas viento y con un impresionante sol que nos haría pensar más en la playa que en nuestro querido monte. En fin es lo que nos toca con el cambio climático, que pesábamos vivirían nuestro nietos, y que cada vez nos damos más cuenta de que o cuidamos de nuestra capa de ozono, o las estaciones del año no volverán a su normalidad.

Los puestos emplazados con grandes y seguros tiraderos desde los que poder disfrutar de  esta bonita y dura finca en la que el trabajo de las rehalas, el cerrar la macha con tacto y celeridad además de la forma de cazar, serían muy importantes en esta montería de 500 hectáreas dentro de una finca de nada menos que 2.000 hectáreas.

Durante toda la mañana el tiroteo seria constante y muy chorreado, ya que las reses contarían con gran defensa en los barrancos y pedrizas. La densidad de reses seria alta, sobre todo en venados y no dando la cara los muflones según lo esperado ya que tan solo pudimos hacernos con dos de los muchos y buenos con que cuenta esta gran finca. Al final de la jornada y tras un suculento catering pondríamos, poner punto y final a un bonito y divertido fin de semana en las fincas el Allozar y los Castaños en las que cobraríamos entre los dos días de caza; 100 venados, 14 muflones, 11 jabalies y 135 ciervas.

Rodeados de buen ambiente montero y tradiciones nos despediríamos de estas bravas y monteras sierras manchegas.


  

MonteriasCabezasCastanos201600

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.