Guia de Monterías

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

LOS PICONES

 
  Fecha: 15 01 2016
  Finca: LOS PICONES
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 3o 4p 10b (medallas)
 
   
  18 29 72 2 18  
 

LOS PICONES

Amanecería una fría mañana de aire y agua en las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Sierra patrona de la localidad de Fuente el Fresno (Ciudad Real), santuario junto al que se encuentra una bonita finca de sierras, y barrancos de encinas y jaras en la que montearíamos este viernes del mes de Enero. Finca no muy conocida por aquello de no haberse monteado comercialmente y en la que la expectación seria mucha por aquello del amplio cupo con el que se montearía, ya que cazaríamos con un cupo de 2 venados, 2 gamos o muflones y 5 cochinos.

A las 8:30 de la mañana, bajo un manto de agua acompañado de frio y viento iríamos recibiendo a los 18 monteros que en este día cazaríamos en la finca Picones. Durante el desayuno y tradicional sorteo de los puestos podríamos disfrutar de las impresionantes vistas de que goza esta bonita finca, ya que gracias a su altura y ubicación veríamos las inmensas llanuras de la macha, bañadas por las famosas tablas de Daimiel, vistas con las que entretenernos en las instalaciones de la casa, esperando amainase el aire y el agua.  A las 11 de la mañana, calmaría la lluvia y comenzaríamos a ubicarnos llenos de ilusiones en los puestos marcados para la ocasión, todos ellos naturales y la inmensa mayoría de testeros y balcones, por lo que las impresiones al llegar a los puestos que nos habría deparado la suerte, nos harían de pensar en una buena mañana de carreras y lances. Sin soltar las rehalas y como suele ser habitual en estas fincas en las que el numero de animales es muy alto, el tiroteo seria constante.

La cantidad de reses y cochinos seria muy alta, por lo que según avanzaba la mañana los monteros intentaban ir seleccionando las mejores reses para poder ir completando sus cupos. Destacar que muchos puestos disfrutarían de lo lindo ya que contabilizarían mas de 50 animales y carreras diferentes. Montería en la que los puestos mas altos de no ser por el viento que en muchos momentos seria molesto, además del mejor aliado de los jabalíes, ya que sin ninguna duda de no haber sido por el aire el resultado nada desmerecedor de 72 jabalíes podría haber sido aun mayor. En líneas generales y tras un suculento catering en el cobijo del pabellón de caza de esta bonita finca manchega, saldríamos para poder contemplar un gran y variado plantel en el que poder inmortalizar, los venados, gamos, muflones, jabalíes y arruís cobrados en esta buena montería. Plantel en el que destacar la calidad de varios venados, o muflones que darían forma a nada menos que 127 piezas cobradas.


  

MonteriasCabezasPicones201600

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.