Guia de Monterías

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

LOS PUJATES

 
  Fecha: 19 12 2015
  Finca: LOS PUJATES
  Provincia: CR
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 2p 3b (medallas)
 
   
  15 37 10 0 0  
 

LOS PUJATES

Después de un trasnocho ¨digno de consideración y recuerdo¨, nos dispusimos a montear en ¨Los Pujates¨. Esta finca manchega situada en Villamanrique presenta una perfecta orografía para montear, con muchos cerretes que forman los testeros a los que tiran la mayoría de los puestos. Como es habitual los monteros empezaron la mañana con unas buenas migas y tras un raudo sorteo de los quince puestos que ocuparían la mancha, salieron las armadas hacia sus puestos.

Con un sol de justicia se soltaron las rehalas a las 11.30h, los perros empezaron a sacar venados hacia los puestos y se escucharon los primeros tiros por toda la mancha, especialmente en las armadas El Rio II, El Hidalgo y El Colmenar. Durante la montería el mercurio marco un máximo de 23ºC, lo que es totalmente anormal en estas fechas cercanas a la Navidad, pese a ello, las rehalas aunque esparrabadas hicieron un gran trabajo moviendo las reses durante toda la montería hasta pasadas las 15:00h cuando se dio la orden de recogida.

Mientras se organizaba el plantel se sirvió una buena comida en el patio de la casa y con el sabor del entrecot en la boca los monteros pudieron contemplar el tapete compuesto por 37 venados de muy buena clase (2pl, 3br), 10 jabalíes y 45 ciervas.

 


MonteriasGescazaPujates201600

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 

 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.