Guia de Monterías

Anuncio_Blasseer_980_registrese

 

LA PEÑA Y ESCOBOSO

 
  Fecha: 13 12 2015
  Finca: LA PEÑA Y ESCOBOSO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegetica Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: (medallas)
 
   
  65 42 82 0 0  
 

LA PEÑA Y ESCOBOSO

Los pasados días 12 y 13 de Diciembre fueron los elegidos por Cinegética Cordobesa para cazar la prestigiosa finca de La Peña y Escoboso.

El primer día se cazó, sólo a jabalí y muflón, la parte más al Norte de la finca cuya composición vegetal es mixta de pinar y bosque mediterráneo poblado de Quejigos, madroñas y encinas; ambos salpicados de fuertes apretones de jara negra, romeros y enebros donde los jabalíes tienen la cobertura perfecta durante todo el año.

El día amaneció despejado por lo que se presagiaban altas temperaturas para las fechas en las que nos encontrábamos y que hizo mella en la labor de rehalas y rehaleros. A pesar de todo llegaron al tapete final 58 jabalíes y 11 muflones, destacando 10 navajeros de considerable porte y algunos trofeos de muflón muy considerables.

Para el segundo día, que se cazaba con un cupo de venados y jabalí libre, se reservó la parte más al sur de esta finca compuesta por más de 2.000 hectáreas. En esta parte se conjugan partes adehesadas de alcornoque, quejigo y encina con fuertes barrancos de poblados de un fuerte monte de cabeza, lo que hace de esta zona el entorno ideal para una montería de las cualidades pretendidas por la Organización.

El día amaneció nublado y continuó así durante toda la jornada por lo que la labor de las rehalas y sus guías fue encomiable y arrojando un resultado final de 42 Venados con una primera fila muy considerable y 82 cochinos destacando docena y media de animales que lucían unas estupendas defensas.

Señalar también que problemas ajenos a la Organización hubo un retraso en un cierre que hizo que bastantes de los venados de considerable porte que albergaba la mancha abandonarán esta sin ser vistos por ninguna postura.

Por último, dar su reconocimiento merecidísimo a la guardería y a las rehalas por su excelente trabajo realizado.

  

MonteriasCinegeticaCordobesaPenaEscoboso2150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER

 



 

 

 


 


 

 

 


 

 

 

Si desea añadir sus comentarios, por favor regístrese o haga login.