Guia de Monterías

PDF Imprimir E-mail

NAVALMORO


 
  Fecha: 29 10 2016
  Finca: NAVALMORO
  Provincia: CR
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 1o 1p 2b (medallas)
 
   
  15 1 62 2 4  
 

ElTiempoResultadoSol24El calor hizo que el ojeo fuera algo más largo de lo habitual, pero no impidió obtener un buen resultado.

Cabezas2016NavalmoroPQ


NAVALMORO

Después de la magnifica montería ofrecida el día anterior en la finca la Planta nos desplazaríamos para participar el viernes en un magnifico ojeo de perdices y el sábado montear en la finca de Navalmoro.

Cenaríamos en buen ambiente en las magnificas instalaciones de que dispone la finca de Navalmoro, finca muy cochinera y gran tradición de monterías en lo que a su historia se refiere. Montearíamos con tan solo 15 puestos ubicados todos ellos en magnificas torretas, desde las que poder disfrutar de la gran cantidad de jabalíes que alberga esta bonita finca. La mañana al igual que en días anteriores, parecería mas de verano, que de otoño. Ya que no es habitual el tener 25 Grados a principios de otoño. Por lo que el dia  pintaría duro por aquello del exceso de calor. Nada mas entrar en la mancha a cazar se podrían ver las muestras de la existencia del gran numero de animales en dicha mancha. Una vez ubicados todos los puestos en la montería comenzaría, una larga mañana en la que el sol en todo lo alto de nuestras cabezas, seria fiel testigo del padecimiento que pasarían batidores y rehaleros a la hora de hacer abandonar los jabalíes de sus encames.

Durante toda la mañana el tiroteo seria constante, ya que independiente del calor muchos de los jabalíes, abandonarían sus encames con prontitud,  propiciando de esta manera lances en una y otra zona de la mancha.

Montería larga y dura debido a las altas temperaturas, en la que al final de la tarde pudimos rematar con un bonito plantel cochinero. Siendo el broche de tres buenos días de caza como comienzo de temporada.

 

 

 

Cabezas2016NavalmoroPQQ




 

 

 

 



m>